Ni un 9 % logró recolectar la Cruz Roja BCS para nueva ambulancia; la gente no colabora, alegan

Se tenía previsto que se recolectaran 230,000 pesos para septiembre, pero la Cruz Roja en BCS no llegó a la meta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido al incremento en traslados de personas con COVID, y a la cancelación de 2 boteos por la pandemia, la Cruz Roja en el estado se vio en la necesidad de realizar una colecta virtual; sin embargo, apenas lograron recaudar el 8.6 % de lo previsto, aseguró el delegado de la institución en Baja California Sur, Bernardo Isidro Gómez Mortera. 

“La ciudadanía no colabora con las colectas que realiza la institución (…) Solo se logró recolectar 20,000 pesos de los 230,000 que se requieren para comprar la ambulancia”, reveló. 

La colecta Vamos por el Segundo Aire, se llevó a cabo por la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), en coordinación con la Cruz Roja Mexicana y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), con la cual se pretendía adquirir una ambulancia equipada para emergencias cardiovasculares.  

“Nosotros teníamos la idea de concluir la recaudación de esta ambulancia en septiembre. Hemos dado difusión para invitar a que nos apoyen monetariamente y llegar a la meta, pero lamentablemente, apenas pudimos recolectar 20,000 pesos.  

“Veo con mucha preocupación, al igual que todos los que buscamos la ambulancia, que no se logre el objetivo, por eso necesitábamos de la ayuda de todos”, mencionó Gómez Mortera. 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mari
Invitado
Mari
2 años hace

La cruz roja no debería tener que limosnear para ayudar a la ciudadanía que se vería beneficiada, el gobierno o empresas debió apoyarlos. Por otro lado me pregunto si no faltó más difusión para la recaudación

JACINTA
Invitado
JACINTA
2 años hace

QUE BARBARO QUE LAMENTABLE, PERO QUE TAL LOS OXXO?? QUE A LA DE A HUEVO NOS QUIEREN QUITAR NUESTROS CENTAVOS Y AUNQUE UNO DIGA NO AL REDONDEO MUCHAS VECES AHUEVO NO TE DAN LOS CENTAVOS DE CAMBIO. DENSE UNA VUELTA POR LA CALLE BRAVO ENFRENTE DEL MERCADO BRAVO Y VEAN LAS INSTALACIONES DE OXXO QUE SALIERON DEL PURO REDONDEO

javier
Invitado
javier
2 años hace

y el gobierno con camionetas SUV nuevecitas que poca, no cooperamos no mmmssss, que concha no?

×