Ni un día duró. Falló vehículo entregado por el Gobierno a grupos de búsqueda de BCS, reconocen

La entrega fue anunciada como un logro, pero el vehículo no servía. La Comisión tuvo que salir a aclarar lo sucedido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como se había informado, el pasado miércoles, el Gobierno de Baja California Sur hizo entrega de una camioneta para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en la entidad, sin embargo, su titular, Lizeth Collins Collins reconoció que la camioneta prestada presentó fallas y fue cambiada; esto, luego de que se vertieran críticas contra el Estado, por entregar esos vehículos defectuosos. 

“El Gobierno del Estado de Baja California Sur toma la decisión de prestar un vehículo perteneciente a la estructura vehicular del estado a los colectivos del municipio de Los Cabos con la finalidad de apoyar en las acciones de búsqueda en campo. 

“Sin embargo, una vez que fue entregado este presentó fallas y una vez que fue de conocimiento de gobierno, el mismo fue sustituido por otro el cual ayudará a las acciones de búsqueda que realizan los colectivos en ese municipio”, reveló. 

La funcionaria destacó que, si bien la Comisión contempla la compra de 6 carros como parte del subsidio federal 2022, es «derivado de la pandemia y escases de vehículos a nivel mundial” que se encuentran en licitaciones para poder adquirir los automóviles, mismos que serán utilizados en la búsqueda de personas en todo el estado. 

“Derivado de diversas reuniones, sostenidas entre el Gobierno del Estado y los Colectivos de búsqueda, surgió el compromiso de apoyar con vehículos para las acciones de búsqueda, entre otros apoyos. 

“Así también, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el proyecto ejecutivo del subsidio federal 2022, contemplamos adquirir 6 vehículos que serán utilizados para las acciones de búsqueda en toda la entidad”, detalló Collins Collins. 

Fue en presencia del Procurador de Justicia del Estado, Daniel De La Rosa Anaya y del secretario general de gobierno, Homero Davis Castro que se entregaron las llaves y el vehículo, el cual es prestado y falló el primer día. 

También se dio a conocer que la entrega de Binomios Caninos, que ayuden con la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad, se dará hasta el último trimestre de este año en curso. 


Comparte esta noticia en:
×