La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una conferencia de prensa, donde se abordó las recientes observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, la titular de la Secretaría Finanzas en Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, manifestó que, no existe ni un solo peso que esté desaparecido en su dependencia; todo el gasto está acreditado, puntualizó.
“¿Qué podemos decir de las auditorías? En las auditorías, todos esos montos que ustedes vieron son inconsistencias administrativas; que no registraste bien, que no mandaste a tiempo la información, pero no se ha detectado una sola, donde se esté cuestionando el ejercicio del gasto”, señaló.
Aseguró que, todo el dinero se encuentra acreditado, y que no se han “robado el dinero” como han mencionado algunas publicaciones; además, afirmó que, ni un solo peso de la Secretaría de Finanzas está desaparecido.
“Todo el dinero está acreditado porque también anda por ahí, en la vía de la comunicación pública, ‘¿dónde se fue el dinero?’ ‘Se lo robó la titular y también el gobernador’, y sí, también dicen así; entonces, todos nos robamos el dinero. Ni un solo peso está desaparecido de la Secretaría de Finanzas, todo el gasto está acreditado”, aseveró.
Finalmente, Montaño Cota, mencionó que, la información que se maneja hasta el momento, y que han enviado, acredita el gasto ejercido por la administración estatal, demostrando que no se está permitiendo algún acto de corrupción.
“Hasta ahorita, en la información que nosotros hemos mandado, está acreditado el gasto; nada de que nos robamos algo, nada de que nos robamos, nada de que estamos entrando o permitiendo y ejerciendo actos de corrupción, se los puedo asegurar”, dijo.