Ni Víctor Castro tiene claro qué pasa con CFE en BCS: me dicen una cosa, luego otra, asegura

El funcionario federal dijo desconocer a detalle cuáles fueron las causas que originaron los apagones durante este fin de semana en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los problemas en el servicio de energía eléctrica que se registraron en 4 de los 5 municipios de Baja California Sur, el coordinador de los Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío señaló no conocer las causas, a pesar de haber entablado conversación con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

“Yo ya platiqué con el director general Manuel Bartlett y pues el nos explicaba una de las condiciones más difíciles […] pero técnicamente pues tendrían ellos que buscar resolver de fondo el asunto; hay muchas cosas, a mi me dijeron una cosa, me informan de otra, incluso ahí mismo se requiere que tengan una información sea una información única”, declaró en entrevista para NBCS Noticias.

En su reunión con el funcionario federal se abordó la posibilidad de traer una planta, siendo la generación de energía uno de los principales puntos para combatir las problemática que presenta la Comisión en Baja California Sur, explicó Víctor Castro

“Creo que se va a tener que invertir en ampliar la cobertura y capacidad de generación de energía. Nos decía (Manuel Bartlett) que Yucatán y Baja California Sur son 2 circuitos cerrados, es muy costoso traer la energía desde Baja California que la han tenido que comprar a los Estados Unidos, no queda de otra, se va a traer una planta, se va a hacer lo que están haciendo los compañeros de comisión”, comentó.

De igual forma, anunció que ya existe una inversión autorizada por parte de la CFE para atender a Yucatán, por lo que dijo esperar que en Baja California Sur exista una mayor inversión. 

“La posición del director general, Manuel Bartlett es que se tiene que hacer una inversión como la que se está ya autorizado por parte de CFE en Yucatán y BCS tendrá también que ser motivo de una mayor inversión si es necesario”, sostuvo el Coordinador de los Programas Federales en Baja California Sur.

Por su parte, reconoció que al presentarse por primera vez la falla en el servicio eléctrico se le informó que se trataba de una rehabilitación en la planta, relacionado a la temporada de huracanes, por lo que aseguró que la situación va más allá. 

“Había una planta, es lo que supe, primera parte me habían informado que era una planta que se estaba rehabilitando, para sobretodo la época que viene, sin embargo, creo que el asunto va más allá de la rehabilitación de un generador, que es el más grande es el que provee de mayor cantidad de energía a la entidad y este fue el que ha tenido problemas”, añadió. 

Finalmente, Víctor Castro reconoció que la ciudadanía de Baja California Sur requiere que se informen de manera precisa y oportuna lo que está ocurriendo. 

“La gente requiere información precisa, una información que le garantice saber exactamente que si va a haber un apagón a una determinada hora por un poco tiempo, pero espero que se resuelva de fondo […] no es chiste que nos estén informando ‘oiga va a haber apagón mañana’ y ‘va haber apagón pasado mañana’, a parte de eso podría decir ‘en un corto tiempo’, ¿qué corto tiempo? el periodo que sea pero que informen a la sociedad en que periodo”, concluyó. 

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by