Ni visitantes, ni festejos. Bahía Asunción tendrá cierre de fronteras y toque de queda por COVID

Nuevamente, el poblado de Bahía Asunción anunció un cierre de fronteras a turistas y visitas; las restricciones incluyen a las playas en la comunidad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tal como ocurrió a inicios del 2021, y ante una nueva ola de contagios por COVID que afecta a Baja California Sur, los habitantes en la delegación de Bahía Asunción anunciaron el cierre de sus fronteras y la suspensión de eventos públicos.  

“No se permiten ‘visitas o vacacionistas’ (turistas)”, “se limitará la venta de cerveza hasta las 18:00 horas a todos los establecimientos”, “No se aceptan menores de 12 años dentro de los establecimientos”, explicó parte del oficio emitido.  

Asimismo, se establece que permanecerán las playas cerradas hasta nuevo aviso, para ello se acordonará el área y quien viole las restricciones será sancionado, según el Reglamento.  

“Se hace también la invitación a todo vendedor ambulante, que no sea de la comunidad, a guardar —por estas 2 semanas— la sana distancia, evitando venir al pueblo; esto, no con el fin de perjudicar, sino todo lo contrario”, añadió la autoridad. 

De igual forma, se limitará el tránsito de pobladores hasta las 23:00 horas, a excepción de urgencias médicas; además, las autoridades determinaron que todo negocio deberá cerrar a las 22:00 horas.  

“Todas estas medidas serán supervisadas para su cumplimiento, por las autoridades locales en coordinación y apoyo de la Guardia Nacional”, advirtió el delegado municipal de Bahía AsunciónOnofre Pérez Camacho.  


Comparte esta noticia en:
×