Iniciarán fumigación contra el dengue en La Paz

A partir del lunes con maquinaria pesada, en las colonias Rinconada, Ampliación Olachea, Lázaro Cárdenas y Miramar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de contener los brotes de dengue que se han presentado en esta ciudad, la Secretaría de Salud del Estado iniciará, por primera vez en el año, la fumigación con equipo pesado en contra del mosco transmisor del dengue.

Así lo dio a conocer la Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, Araceli García Rivas, quien agregó que las acciones de nebulización se centrarán en las colonias Rinconada, Ampliación Olachea, Lázaro Cárdenas y Miramar, ya que son los lugares donde se han presentado la mayor parte de los casos de dengue registrados hasta el momento.

La fumigación que inicia el lunes, incluirá a las colonias Lomas del Palmira, Colina del Sol, Navarro Rubio, Ampliación Navarro Rubio, Ciudad del Cielo, Colina de la Cruz, La Ladrillera, Esterito, Ampliación Olachea y Centro.

Estas acciones de fumigación con maquinaria pesada, no significan que la situación sea de alarma, sino que, previendo la ya cercana temporada de lluvias y con el fin de que el dengue no se dispare como el año pasado, las acciones de prevención están siendo más contundentes y con mucha mayor anticipación.

Declaró que en lo que va del año se han registrado 158 casos de dengue, de los cuales 10 son hemorrágicos. En La Paz se han presentado 85 casos, con seis hemorrágicos y en Los Cabos, 69 casos de dengue clásico y cuatro hemorrágicos. En Mulegé van 2 casos y en Comondú 2, todos de dengue clásico.

En Los Cabos, debido a que no ha registrado mayor movilidad del dengue, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, se mantendrá el Control Larvario, esto es, la distribución de Abate para neutralizar el mosco en los depósitos de agua y la fumigación con motomochila, casa por casa.

García Rivas reconoció que la población cada vez es más consciente sobre la importancia de mantener sus patios limpios para evitar la proliferación del mosco transmisor, pero que no está por demás insistir en la eliminación de cacharros, llantas viejas, vasijas abandonadas y maleza, así como tapar muy bien tinacos, cisternas, cubetas y todos aquellos recipientes donde se almacena agua para el uso diario.


Comparte esta noticia en:
×