Niega Alberto Rentería aspiración a alcaldía de La Paz por Morena; fue un “rumor”, dice

Alberto Rentería Santana, líder de Morena en BCS
Rentería Santana aseveró: “Yo soy el presidente del partido y me sostengo en eso”, dejando ver que se mantendrá en el mismo y seguirá siendo dirigente de Morena en Baja California Sur “hasta octubre del 2018”, 3 meses después de los comicios del 1 de julio de este año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se manejara en algunos medios de comunicación de que el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, pudiera ser un aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de La Paz, éste negó que sea así, sino que sólo “fue un rumor”.

“No, fue un rumor solamente”, se limitó a contestar el líder estatal, de quien se decía podía buscar dicho cargo luego de perder, de manera interna, contra Víctor Castro Cosío, en la contienda por la precandidatura a la Senaduría.

En ese mismo tenor, Rentería Santana aseveró: “Yo soy el presidente del partido y me sostengo en eso”, dejando ver que se mantendrá en el mismo y seguirá siendo dirigente de Morena en Baja California Sur “hasta octubre del 2018”, 3 meses después de los comicios del 1 de julio de este año.

Cabe recordar que Rentería Santana competía contra Víctor Castro Cosío, y según los resultados de las encuestas realizadas de manera interna y a través del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, éstas favorecieron al segundo; después, se manejó la posible salida del líder morenista tras perder la contienda, pero, al parecer, según sus declaraciones, esto no será así.

Hasta el momento, no se sabe quiénes serán los candidatos ni en qué municipios postularán, ya que el convenio firmado por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) a nivel nacional, establece que la repartición – en teoría – serán de 3, 1 y 1, respectivamente.


Comparte esta noticia en:
×