Niega alcalde de Mulegé delito electoral tras su destape

Guillermo Santillán dijo que el anuncio se hizo en un evento de carácter interno de su partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, negó que haya incurrido en actos anticipados de campaña, luego de que René Bejarano lo destapara para la pre candidatura a la gubernatura.

Habrá que recordar que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jesús Alberto Muñetón, había señalada que el destape del alcalde podría ser una violación a las leyes electorales de la entidad.

Al respecto, el presidente municipal afirmó que se siente “tranquilo”, pues su destape se dio en una reunión de carácter interno del PRD.

De acuerdo al artículo 141 de la Ley Electoral del Estado, los actos anticipados de campaña se definen como “el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, expresiones, así como las reuniones públicas, asambleas, marchas, y en general aquellos aspirantes o precandidatos a una candidatura se dirijan a sus afiliados, simpatizantes o al electorado en general, con el objetivo de obtener su respaldo para ser postulados como candidatos a un puesto de elección popular antes de la fecha de inicio de las precampañas”.

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×