Niega alcaldesa de Loreto ser una “juanita” política; son “dimes y diretes”, asevera       

“Yo qué te puedo decir, siento que hemos hecho un trabajo con mucha responsabilidad que tenemos con la gente de nuestros municipios; en lo que respecta a mí, no tengo nada que decir al respecto, son nada más dimes y diretes”, dijo Arely Arce Peralta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, negó ser una “juanita” política, aseverando que eso sólo son “dimes y diretes”. Esto después de que, en su momento, se dijera que por ser esposa del excandidato a la alcaldía, y sólo por cumplir con la paridad de género, ésta continuaría con el “proyecto político” de su marido.

“Yo qué te puedo decir, siento que hemos hecho un trabajo con mucha responsabilidad que tenemos con la gente de nuestros municipios; en lo que respecta a mí, no tengo nada que decir al respecto, son nada más dimes y diretes”.

En marzo del 2015, en apego a la ley electoral en materia de paridad de género para la elección de candidatos a presidencias municipales, y que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obligó a que el Instituto Estatal Electoral (IEE) cumpliera, el Partido Acción Nacional (PAN) designó a sus – entonces – dos nuevas candidatas para las alcaldías de Loreto y Mulegé, Arely Arce Peralta y Cecilia López González, respectivamente.

Debido a que las – en ese momento – aspirantes son esposas de los que eran los candidatos rechazados por el PAN, luego de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Arturo Susarrey Amador por Loreto y Pedro Osuna por Mulegé, se hablaba de que éstos, a través de las esposas continuarían con su proyecto político; sin embargo esto fue rechazado por el presidente del albiazul, Rigoberto Mares Aguilar, quien aseguró que tanto Arce Peralta como López González fueron elegidas mediante una encuesta, en donde resultaron las mejores opciones.

Arce Peralta declaró que “ha demostrado que ha hecho las cosas bien”, por lo que prefirió no comentar nada más sobre el tema. “Para nada, yo me siento muy orgullosa de ser mujer, de estar representando a las mujeres dentro de este compromiso que tengo como administradora pública del municipio de Loreto, y hemos demostrado que hemos hecho las cosas bien; entonces, no tengo nada que decir al respecto”.

“Claro que gobernaré yo y seguramente él estará siempre de mi lado, apoyándome, pero el gobierno lo llevaré yo ¿Por qué? Porque somos capaces, tenemos la suficiente inteligencia; si sabemos llevar una familia, de todo a todo, por qué no vamos a poder llevar un municipio”, expresó la alcaldesa, cuando fue presentada como candidata en el 2015.

Ahora, la munícipe loretana señala que “la mujer tenemos un liderazgo dentro de la política […] estamos siempre al pendiente, trabajando, luchando, somos mujeres comprometidas”, dijo. “Estoy muy honrada de poder haber sido tomada en cuenta para lo que viene siendo la administración pública en lo que viene siendo el municipio de Loreto”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×