Niega Banco Azteca abusos contra morosos

Luego de que la Condusef exhortara a la población denunciar amenazas o agresiones, Banco Azteca negó los hechos
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Bernardo Flores, gerente de cobranza y crédito de Banco Azteca, negó abusos o agresiones contra morosos.

En días pasados, la Condusef informó sobre prácticas abusivas en el cobro de adeudos, e incluso hizo un llamado a que los morosos denunciaran ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, las agresiones o amenazas.

Las quejas deben venir del despacho que nos sigue a nosotros, que es una Procuraduría de Cobranza Judicial y está registrada ante Hacienda, explicó el encargado.

“Nosotros sólo nos encargamos de unas semanas de atraso en su adeudo, tengo entendido que el despacho cuenta con un registro para realizar ese tipo de cobranzas”, dijo.

Comentó que si algún cliente tiene una queja, inmediatamente se toman cartas en el asunto, “tenemos prohibidísimo hacer cualquier tipo de agresión al cliente, nuestra función es pedir el pago, pero sin intimidación alguna” afirmó.

Sin embargo, Flores admitió que existen varios reportes negativos, sobre todo de Elektra, ya que el Banco Azteca tiene una cartera muy diversa de clientes y se tendría que revisar hacia qué empresa directamente estaba dirigida la queja en la dependencia estatal.

Con información de El Peninsular

 


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