La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, rechazó haber recibido un bono por aprobar la reforma energética.
Luego de que el líder de diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, señalara que los 15 millones de pesos que Tesorería de la Federación depositó a las diferentes bancadas fue un apoyo por autorizar las modificaciones estructurales, Barroso Agramont, se dijo con la conciencia limpia.
Las fracciones de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Senado, también negaron la existencia de un bono especial para legisladores por la aprobación de las reformas estructurales.
El representante de Movimiento Ciudadano expuso a medios de comunicación, el 08 de agosto, que desde el 7 de octubre del pasado 2013 fueron depositados a su bancada 15 millones de pesos como subvenciones o una aportación económica extra facultada por la Secretaría General a la Cámara de la Unión.
“Es totalmente falso”, reiteró el legislador federal.
Inclusive, enumeró cada una de los beneficios que la Reforma Energética traerá al país, entre las que destacan una mayor competencia en el sector privado.
“El riesgo de exploración de petróleo ahora comparte el riesgo, antes lo asumía Pemex, ahora caerá en las empresas que concursen”, explicó.
Aprueba reforma; desconoce el fracking
Sin embargo, acerca de la controvertida técnica de obtención de gas del subsuelo vía fracturación hidráulica o fracking, aprobada e incluida dentro de la reforma energética, admitió desconocerla, pero prometió informarse al respecto.
El exsenador del PRI, Francisco Labastida Ochoa, en su visita a la capital, aceptó que las inyecciones de químicos a la corteza terrestre, una tecnología con 20 años de existencia, optimizará – afirmó – el desempeño de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque ahorraría 6 mil millones de dólares.
Lo que sí reconoció es un impulso a las energías renovables, potencialidad que Baja California Sur tiene. “Es una realidad para competir y proveer una energía limpia que verá reflejado en un bajo costo”, precisó.
“En la reforma energética, el petróleo sigue siendo de los mexicanos; vivimos arriba de un baúl lleno de oro, ahora, vamos a poder utilizarlo en nuestro beneficio”, añadió.
Para terminar la conversación, Barroso Agramont, reiteró que “no podíamos permanecer estáticos ante la economía mundial creciendo, nosotros hemos legislando no con fines electoreros; la decisión del presidente es un ejemplo para transformar y asumiéremos el costo político. Con resultados demostraremos que tuvimos la razón”.
El fracking, una tecnologìa con 20 años de existencia, que ha desertificado a nuevo Mèxico, Texas y otros estados de la Union Americana. Por la oposiciòn de allà, al gas de la muerte, ya vienen acà. https://www.youtube.com/watch?v=VEaNLaSFFl8 Me extraña que el joven no estè enterado. Lo que no me extraña, es que no quiera estarlo.
lo que mas le gusta decir a barroso es lo de los fines electoreros. Lo repite siempre. No sabe otra cosa
basto solo una pequeña pregunta para desenmascarar a este tipo que va al senado solo a cobrar un cheque gordo, porque no tienen ni idea de lo que aprueba
pero no lo vayan a criticar porque entonces dice que es electorero
de que sirve el crecimiento de economía global si el pueblo de
mexico sigue chingandose de hambre