Niega Cibnor emitir opinión sobre Los Cardones; reserva la información un año

Cemda solicitó la opinión técnica del Cibnor sobre la MIA de Los Cardones y se negaron a darla a conocer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), se negó a dar a conocer la opinión técnica que emitió con respecto a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada por la minera Los Cardones, ante la Semarnat.

Pero además, argumentando que es un proyecto que actualmente está en proceso de evaluación, y con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental,  el Cibnor clasificó como reservado el documento por un plazo de un año a partir del 2 de julio de 2014, es decir que a partir del 3 de julio de 2015, la información será pública.

Lo anterior, luego de que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) solicitara al Cibnor conocer la opinión técnica que dio a la Semarnat en cuanto al proyecto minero que se construiría en la sierra La Laguna, y que forma parte del proceso de deliberación.

“Con fundamento en el artículo 14 fracción VI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se clasifica la reserva del documento «Opinión Técnica de la Manifestación de Impacto Ambiental Proyecto «Los Cardones» por el período de 1 (uno) año, en virtud de encontrarse dentro de un proceso de evaluación y formar parte de un proceso deliberativo que se lleva a cabo en la Semarnat para emitir la resolución correspondiente”, respondió Cibnor a Cemda.

Cabe precisar que apenas el 2 de julio pasado se clasificó como reservado el expediente denominado Opinión Técnica de la Manifestación de Impacto Ambiental Proyecto Los Cardones, que estuvo a cargo de la Coordinación de Planeación Ambiental y Conservación del Cibnor.

La semana pasada, integrantes del Frente en Defensa del Agua y la Vida, se manifestaron en las instalaciones de la Semarnat para exigir a la dependencia federal que diera a conocer el sentido de la resolución del proyecto Los Cardones, pero hasta este momento no se ha dado a conocer oficialmente el resolutivo.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
NOMASTANTITO
Invitado
NOMASTANTITO
9 años hace

Pues como lo van hacer…el vitachero les brincaria, por ahi dicen las malas lenguas, me pregunto a quien le van a dar el contrato para el proceso de rescate de flora y fauna cuando empiecen con el cohinero en la Sierra??—

×