Niega Diputado de la 4T BCS denuncias por dar plazas a cambio de sexo; es golpe político, acusa

Tras ser señalado en la tribuna legislativa de Baja California Sur, el diputado de Morena emitió su postura sobre el caso: niego esa situación, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Esteban Ojeda Ramírez mencionó que es falso que la profesora Argentina Flores Soto lo haya acusado de otorgar plazas a cambio de favores sexuales, puesto que, nunca tuvo facultad para hacerlo porque, para ello, tendría que haberse desempeñado como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur; además, dijo que esto se trata de un golpeteo político, en vísperas al proceso electoral. 

“Lo niego, y efectivamente es un asunto político, si hubiera habido ese caso, pues las personas adultas hubieran reaccionado, y no 3 años después, que estamos en un proceso electoral que causa un daño político al partido al que pertenezco, causa un daño moral a mi familia y un desprestigio a mi persona, eso tiene es a consecuencia; sin embargo, ratifico que niego esa situación. Es un golpe político en periodos electorales, seguro lo están promoviendo nuestros adversarios políticos”, refirió. 

Cabe destacar que, este jueves 29 de abril, la docente Argentina Flores tomó —sin autorización— la tribuna del Congreso del Estado, para exponer las supuestas arbucias (engaños) que cometió Esteban Ojeda, en contra de trabajadoras de la educación, para poderse hacer acreedoras a una base en el servicio docente, quien además advirtió que buscará que se realice un juicio político en contra del legislador. 

En este sentido, Ojeda Ramírez afirmó que su relación laboral con la quejosa fue buena, que incluso hubo aprecio y respeto hacia su persona, por lo que no comprende el motivo de tal acusación, sin embargo, comentó que, será la justicia quien le dará la razón. 

“La justicia va a ser las investigaciones correspondientes, y ella indicará los procedimientos que se deben seguir. Mi relación laboral con ella fue efímera, siempre actué con respeto hacia ella, le tengo estimación y respeto, no tengo nada que decir, no tengo nada en contra de ella”, expresó. 

Asimismo, indicó que sorprende la forma en que la ciudadana tomó la tribuna, sin permiso, para ejercer los señalamientos en contra del diputado local, sin embargo, dijo que no caería en provocaciones, debido a que todo es un juego político por las elecciones, el cual atenta contra la familia y con su integridad propia. 

“Estoy sorprendido por esta situación que acaba de ocurrir, prácticamente asaltó la tribuna la señora, estoy sorprendido de la manera en que habló, (de) manera prácticamente histérica, pero no presentó ninguna prueba, solamente decirles, no voy a caer en provocaciones; es evidentemente que, está ocurriendo una situación meramente política de juego, de golpeteo político y no me voy a prestar a esa situación”, declaró. 

Finalmente, dijo que esperará el juicio correspondiente por parte de la quejosa, y reitero que, no es culpable de lo que se le acusó, la tarde de este jueves, por parte de una autoridad educativa, quien dijo tener pruebas del acoso sexual que ha ejercido el morenista. 


Comparte esta noticia en:
×