Niega director de Transporte de Los Cabos que haya conflictos entre Uber y taxistas

Foto: Cortesía
El funcionario recalcó que, para las personas que ya tienen listo su vehículo para prestar servicio de taxi a través de Uber, deben esperar a que el Congreso del Estado concluya el análisis de la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Transporte, en Los Cabos, Ramón Ceseña niega el que existan conflictos entre los choferes de Uber y taxistas, esto tras un video que se difundió en las redes sociales, donde se observa como un Uber es acosado por los taxistas del destino.

“Oficialmente no tengo nada, como sabemos, las redes son tan activas, que fácilmente me pudiera dar cuenta si se pudiera haber suscitado un problema entre ellos, pero no se ha sabido nada hasta este momento […] hasta el momento nos ha tocado supervisar algunos carros que según son de Uber, pero de ahí en fuera no hemos tenido conocimiento de ningún conflicto”, expresó el funcionario.

Asimismo, comentó que al no resolverse el tema de la Ley de Movilidad, como encargado de dicha área le ha recomendado a Uber esperar a que salga la Ley de Movilidad, para que puedan trabajar legalmente, en caso de que ésta falle a su favor.

“Les estamos haciendo la recomendación que nos esperemos tantito a que salga la Ley de Movilidad para Baja California Sur, que tengo conocimiento, será para el mes de marzo cuando se le dé lectura, pero por el momento no pueden trabajar sin tener de por medio una concesión de transporte para ofrecer el servicio de sitio”, indicó Ceseña.

Finalmente, recalcó que para las personas que ya tienen listo su vehículo para prestar servicio de taxi a través de Uber, deben esperar a que el Congreso del Estado concluya el análisis de la Ley de Movilidad, ya que como sociedad se tienen que basar en lo que determinen los legisladores.

“Todos tendremos que basarnos en lo que se dictamine, pero hay que esperar a que la suban a tribuna”, concluyó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×