Niega Oomsapas contaminación de planta potabilizadora de Los Cabos; cumple las normas, dice

Esta planta brinda agua de calidad, de acuerdo a las normativas establecidas, a 5 colonias del municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras difundirse señalamientos sobre contaminación y mala calidad de agua en redes sociales, el jefe de operación de la Planta Potabilizadora San Lázaro en el municipio de Los Cabos, Héctor Pérez Álvarez, aclaró que el agua que se produce en dichas instalaciones cumple con los estándares establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-127. 

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) realiza 2 veces al año pruebas de laboratorio y, con base en los resultados, se da certeza que se está enviando agua de calidad a los habitantes del municipio del sur. 

“Los usuarios pueden tener la certeza de que se les está enviando agua de calidad con base a los resultados de las pruebas de calidad del agua que se hacen 2 veces al año en laboratorios certificados. El agua que se recibe en la planta es agua superficial, es agua de lluvia, agua de captación de arroyos y que es muy diferente al agua subterránea”, explicó.

Por su parte, Héctor Pérez sostuvo que la planta está equipada para recibir 80 litros por segundo de agua, provenientes de la presa San Lázaro, y una vez que se cumple el proceso de potabilización, el agua se envía a las colonias Vista Hermosa, Vista Hermosa Plus, Puerto Nuevo, Monte Bello y Villas de Cortéz.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by