Niega PGJE BCS que aumento de alertas Alba sea por retos virales, como dijo Secretario de Gobierno 

El Procurador de BCS negó que los retos virales aumentaran las alertas ALBA, algo que el secretario de gobierno había afirmado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador de general de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, contradijo lo dicho por el secretario de gobierno, Homero Davis, sobre la relación entre los retos virales de redes sociales con el incremento de alertas ALBA en el estado.  

“Que nosotros hayamos detectado o inclusive que tuviéramos alguna denuncia, hasta este momento, de algún caso de ese reto o eso que está mencionando como un hecho que se tiene que prevenir […] no se ha denunciado ni se ha generado ninguna situación en ese sentido.  

“Ni en Los Cabos ni aquí en La Paz; no, definitivamente no (hay vinculación entre retos virales y aumento en alertas ALBA); la mayor parte del incremento que se dio, sobre todo es en diciembre y enero”, detalló el procurador sobre la posibilidad de que los desafíos fueran uno de los motivos del alza en estos casos. 

Para Daniel De la Rosa, los números subieron a principios de año porque regularmente existe esa tendencia con este tipo de acciones en enero, así como ocurre con el tema del suicidio. Sin embargo, reconoció que algunas de las denuncias se relacionan con problemas familiares e incluso violencia.  

“Se tuvo varias denuncias que tuvimos y todas esas ya están en su casa con sus familiares, pero ahí si tuvimos este incremento por razón de temas de problemas familiares, inclusive de violencia de familiar, que en algunos casos no queríamos dar la noticia de que ya se había localizado a la víctima por razones de tema de violencia de familia, que no estuvieran ubicable para la pareja o expareja, por eso a veces nos tardamos en dar esa información”.  

Finalmente, De la Rosa Anaya expresó que, si la autoridad llegó a emitir información al respecto fue más en un sentido preventivo y no tanto por un registro considerable de estas situaciones relacionadas a los retos o tendencias.  

“En el caso de Baja California Sur, esa es una práctica que se ha venido realizando en otros estados de la República, y aquí la Secretaría de Seguridad Pública por una situación preventiva, publicó en las redes sociales las medidas de prevención, pero fue más en ese sentido”, dejó saber el Procurador con relación a las publicaciones recientes. 

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×