Niega PGJE que existan denuncias por robo de niños; “son rumores”, dice

Adonai Carreón Estrada sostuvo que en ninguna de las agencias del Ministerio Público del Estado existe alguna denuncia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Adonai Carreón Estrada, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseveró que hasta el día de hoy no existe denuncia alguna por intento de Privación Ilegal de la Libertad ante las Agencias del Ministerio Público del  Estado.

Carreón Estrada afirmó que de acuerdo a los registros oficiales en las diferentes dependencias de seguridad, de supuestos intentos de este delito en contra de estudiantes de nivel básico en Ciudad Constitución, La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo, sólo ha quedado  en rumores.

Aseguró que las llamadas de alerta recibidas en el módulo de atención Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se han  atendido de manera inmediata en coordinación con los cuerpos policiacos de seguridad  de los tres órdenes de gobierno.

No obstante la prontitud en la respuesta,  ha sido imposible  obtener información fidedigna sobre los supuestos intentos de privación ilegal de la libertad, tanto  de testigos o por algún afectado, que corrobore que el hecho denunciado sea real.

El Procurador General de Justicia del Estado, Adonai Carreón Estrada, reiteró la obligación de  las instancias de Seguridad Pública para atender cualquier llamado o denuncia que haga la ciudadanía, por lo que les reiteró el llamado para que acudan a éstas, sin la duda de que serán atendidos.

Subrayó la importancia de que las y los sudcalifornianos verifiquen la autenticidad de la información que reciben respecto a  este hecho delictivo.

Así mismo,  la corresponsabilidad  de ciudadanía y autoridades en la tarea de mantener una comunidad tranquila y segura.

 


Comparte esta noticia en:
×