Niega procurador agrario de BCS demeritar y ridiculizar labor de ambientalistas

Hace unos días, CEMDA denunció al funcionario ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Procuraduría Agraria en Baja California Sur, Eligio Soto López, negó rotundamente haber demeritado y ridiculizado la labor de los ambientalistas en pro de la declaración de zona natural protegida en las sierras La Giganta y Guadalupe, aclarando que el tema incluso escapa de su competencia.

Lo anterior luego de que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), revelara mediante un comunicado que ha iniciado un procedimiento en contra del funcionario ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, acusándolo de realizar declaraciones discriminatorias, al asegurar que los grupos ambientalistas pretenden obligar al gobierno a que despoje a ejidatarios de núcleos agrarios hasta por 250 mil hectáreas, obstaculizando así el progreso de la entidad.

Soto López enfatizó que en ningún momento, como lo ha dicho el CEMDA, emitió declaraciones en contra de grupos ambientalistas, agregando que no ha sido notificado por ninguna dependencia sobre un procedimiento en su contra.

Además, el delegado de la Procuraduría Agraria aseguró que hasta el momento no ha tenido acercamiento con ningún ejidatario que haya expuesto inconformidades respecto al tema, aclarando que la declaratoria de las sierras, escapa de su competencia.


Comparte esta noticia en:
×