Niega Sapa Los Cabos que agua sea clorada con pastillas caducas; es una confusión, dice

El funcionario dejó en claro que continuará trabajando para abastecer de agua al municipio; asimismo subrayó que la ciudadanía podrá tener la certeza de que tendrá agua 100% potable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos Baja California Sur (BCS). Luego de que los trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos (OomsapasLC),  denunciarán a través de las redes sociales que la potabilizadora de agua potable de Vista Hermosa, estaba siendo clorada con pastillas caducadas que utilizan en las albercas para clorificar el agua, el titular del área, Ramón Ojeda Mestre lo negó ya que aseguró que lo anterior se trató de una confusión.

“En este caso los empleados vieron que en la bodega había unos recipientes, unos bultos con material que tenía una fecha de caducidad reciente pero efectivamente, entonces eso creó una confusión de que se estaba utilizando, pero de ninguna manera, precisamente se tiene en exhibición para cumplir el protocolo”, argumentó el funcionario.

En este sentido, precisó que realizó un recorrido junto con los regidores del Ayuntamiento de Los Cabos con el fin de clasificar los productos con fecha de caducidad reciente, tal como lo estipula la Ley para posteriormente desecharlos.

“Lo que sucedió fue que hicimos una visita con el cuerpo de regidores a una de las plantas potabilizadoras y por Ley por reglamento, determinados materiales que están obsoletos o que han caducado, tienen que desecharse pero se realiza de que tienes que tirarlo a la basura, se realiza un protocolo, un procedimiento”. enfatizó Ojeda Mestre.

Finalmente, dejó en claro que continuará trabajando para abastecer de agua al municipio; asimismo subrayó que la ciudadanía podrá tener la certeza de que tendrá agua 100% potable.

“Es la que tomamos todos Nuestros hijos, todos vivimos aquí no se hace agua para unos y agua para otros”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×