Rechaza Secretaría de Salud de BCS violar derechos de trabajadores

Tras las inconformidades mostradas por empleados de la dependencia, se informó que son "ajustes de personal"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la manifestación realizada el lunes por personal de la Secretaría de Salud para denunciar irregularidades y amenazas, la Subdirección de Recursos Humanos de la dependencia informó que los ajustes en la plantilla laboral de la institución se dan dentro del marco de las condiciones generales de trabajo, están justificados y se respetan los derechos de los trabajadores, precisando además que el ordenamiento administrativo continuará para responder a las necesidades que están planteando distintas áreas de trabajo.

“Las inquietud de los trabajadores se atienden a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, único interlocutor  legal que los representa y se da curso a la respuesta que a cada caso corresponda”, citó Mónica Mandujano García, subdirectora de Recursos Humanos, al rechazar tajantemente que exista una “cacería de brujas”.

“Se actúa conforme a derecho y no hay violación a las condiciones generales de trabajo”, reiteró al tiempo de explicar que todas las diferencia entre la autoridad y los trabajadores se han venido atendiendo con la intervención del organismo sindical.

En relación al asunto de los uniformes, dio a conocer que la Comisión Mixta concluyó el procedimiento establecido a nivel nacional por la Secretaría de Salud y la Dirigencia Nacional del SNTSA, por lo que en los siguientes días se estará licitando la adquisición de poco más de mil 200 uniformes que serán entregados a los trabajadores que en tiempo y forma proporcionaron su talla.

“Las condiciones generales de trabajo indican que la Secretaría de Salud proporcionará los uniformes y en ese sentido la Comisión Mixta, sindicato y autoridad, han venido trabajando para dar respuesta a la exigencia nacional lo antes posible”, expuso la subdirectora de Recursos Humanos.

Dio a conocer que todos los contratos estatales fueron enviados a La Comisión Nacional Mixta Para la Formalización Laboral, están siendo auditados para ser considerados dentro del proceso de formalización que está en marcha; lo que da certidumbre y confianza”, señaló Mandujano.


Comparte esta noticia en:
×