Niega Segob BCS que los 3 niveles de gobierno estén rebasados por la delincuencia

“Sabemos lo que genera este tipo de acontecimientos, nosotros, desde el Gobierno Federal lo que les podemos decir es que estamos trabajando incansablemente en los dos aspectos, tanto en el combate frontal a la delincuencia, como en la prevención social", dijo el Delegado de la Segob en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, José Ricardo Millán Bueno, negó que alguno de los 3 niveles de gobierno – federal, estatal y municipal – estuviera rebasado por la violencia y delincuencia que se está registrando en la entidad; además, declaró que muchas veces no se trata de tener muchos elementos, sino de estrategias, investigación y otras acciones.

“No es una cuestión, a veces, numérica, es una cuestión de investigación, de cumplimiento de protocolos, es una situación de acciones de persuasión de la violencia, estamos nosotros trabajando en todos los aspectos, en todos los frentes en ese sentido […] no sólo en la cuestión numérica de elementos, que pueden ser más o pueden ser menos, pero al final de cuentas, son las estrategias y las acciones las que se tienen que desarrollar.

“No, absolutamente no, claro que no”, aseguró el delegado.

Millán Bueno aseveró que las corporaciones policíacas y militares están haciendo lo máximo posible para disminuir los delitos de alto impacto que se viven en el estado, así como el robo en casas-habitación y de vehículos.

“Creo que estos esquemas de violencia, situaciones de violencia que se están viviendo, pues tenemos el precedente de cuáles son las situaciones que los están generando; día a día, las corporaciones policiales y militares, tanto federales, estatales y municipales, está haciendo lo máximo posible por lograr que los homicidios de alto impacto se disminuyan potencialmente, de que los robos cotidianos también se disminuyan.

“Sabemos lo que genera este tipo de acontecimientos, nosotros, desde el Gobierno Federal lo que les podemos decir es que estamos trabajando incansablemente en los dos aspectos, tanto en el combate frontal a la delincuencia, como en la prevención social”.

Sobre la ejecución de dos elementos de la Policía Ministerial en Los Cabos, y el evitar que esta situación pueda repetirse con integrantes de las corporaciones de seguridad federal, el Delegado de la Segob señaló que ellos tienen sus protocolos de actuación, seguridad y acompañamiento, por lo que espera que algo similar no vuelva a ocurrir.

“Tienen sus protocolos de actuación, sus protocolos de seguridad, de acompañamiento, y esperamos que este tipo de sucesos no se repitan en ninguna otra corporación, que los elementos que están salvaguardando la seguridad de los ciudadanos puedan tener los protocolos de seguridad adecuados”.

Hoy se vive un entorno social diferente; Congreso debe debatir sobre quitar el fuero

En otro tenor, Millán Bueno habló sobre el tema de la eliminación del fuero en Baja California Sur, en donde manifestó que hoy ya se vive un entorno social diferente, por lo que tocará a los diputados del Congreso del Estado debatirlo, y en su caso, quitarlo.

“Creo que son cambios legislativos que se proponen, habrá el Congreso del Estado asumirlos en su discusión, y en su caso, aprobarlos; son también iniciativas ciudadanas que están ahí en la mesa, se solicita una revisión de un esquema de protección que había para algunos legisladores y funcionarios de algún nivel, para efectos de proteger su actuación y su integridad en cuanto a las funciones propias que desarrollan. Hoy vemos una situación diferente, un entorno social diferentes”.


Comparte esta noticia en:
×