Niega Sepuie destruir calles en las que ya colocó concreto hidráulico en la Colosio

Salvador Adrián Pérez Ramírez declaró que en ese tramo el concreto era viejo y no fue colocado por la administración actual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie), Salvador Adrián Pérez Ramírez, desmintió que un tramo del bulevar Luis Donaldo Colosio esté siendo reconstruido.

El trecho se ubica entre Serdán y Constituyentes, el cual,  estaba siendo demolido el concreto, pero comenzó a destruirse hace menos del mes por lo que se generó una idea errónea en la ciudadanía sobre los trabajos en la zona.

El funcionario público explicó que el fragmento que se echa abajo es porque está en mal estado, pero en ningún momento fueron colocados por la actual administración de Marcos Covarrubias Villaseñor.

“La verdad se puede prestar a que se tenga esa percepción. Anteriormente esa parte medianamente estaba con concreto hidráulico; hicimos todo menos esa parte con concreto hidráulico, pues pensábamos que podía aguantar”, expresó.

Sin embargo, pruebas de resistencia demostraron que el tiempo de vida idóneo había pasado, “por eso tuvimos que regresar a demolerlo y dejarlo al 100 por ciento porque es concreto viejo”.

Enojo en Comondú

En otro tema, ante la inconformidad que provocó los desechos que generaron en obras de las calles Zaragoza, Galeana, Hidalgo y otros tramos importantes de la zona centro en municipio de Comondú, Pérez Ramírez señaló que los escombros son generados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“Ha habido reclamos porque están tardando mucho en las obras de pozos y saneamiento, nosotros informamos que no es el estado, no es el ayuntamiento: es la Sedatu con recurso Federal”, explicó.


Comparte esta noticia en:
×