Niegan amparo a diputado, ante expulsión de la Comisión de Cuenta Pública en Congreso BCS

Ramiro Ruíz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de BCS
Después de ampararse para permanecer en su cargo como Presidente de Cuenta Pública, al diputado le rechazaron dicho amparo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Juzgado Tercero de Distrito en Baja California Sur, le negó el amparo al diputado local, Ramiro Ruiz Flores, ante la expulsión de la Comisión de Cuenta Pública; esto, después de que sus compañeros dieran un mayoriteo en su contra para que fuera removido de su cargo.

La negativa fue publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), este 25 de marzo.

“Se desecha la demanda en estudio”, indicó el documento.

Es necesario mencionar que, Ruiz Flores había decidido ampararse para que no lo separaran de su cargo, posteriormente renunciar por su cuenta a la presidencia de la Comisión de Cuenta Pública, para aclarar los 337 mil pesos desaparecidos en el Congreso.

Por lo anterior, el legislador Rigoberto Murillo Aguilar es quien preside la Cuenta Pública, a lo que el diputado Ramiro Ruiz, señaló que se debe buscar un perfil idóneo para el cargo.

Al tomar posesión, Murillo Aguilar cambió al Director de Administración del Congreso del Estado destituyendo así a María Francisca Covarrubias Sánchez de su cargo, después de haberse desempeñado en él durante 7 años.

Finalmente, Ramiro Ruiz dejó en claro que está  en desacuerdo con algunas posturas que han planteado los legisladores, por lo que dejará la presidencia de dicha Comisión, para que estos, manejen las cuentas como mejor lo consideren.



Comparte esta noticia en:
×