Niegan amparo a asesino de Asael Valtierra en Comondú

Familiares del joven asesinado dieron a conocer que se está haciendo justicia en el caso
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Familiares de Asael Valtierra Loya, dieron a conocer que se negó el amparo a Amadeo Zamudio Chávez, presunto asesino del joven.

Mediante una carta de la familia Valtierra Loya, se informó que  a tres años y cinco meses del homicidio, el asesino podría recibir las penas máximas.

“En la lista del juzgado de distrito, del día de ayer se publica resolución del amparo 978/2013 en el juzgado de distrito II, en donde  se dice: ‘La justicia de la unión no ampara, ni protege a Amadeo Zamudio Chávez’. Lo cual significa que no ganó el amparo el presunto autor material del homicidio de nuestro hijo Asael Valtierra Loya, ocurrida el 31 de enero de 2011”, dice la carta.

La familia del joven asesinado manifestó que la determinación les da esperanza para que se haga justicia “dictando, tal y como lo hemos solicitado al juez primero de primera instancia en Ciudad Constitución, que se dicten penas máximas para los procesados, Elías Gómez, Renato León Atondo, y a Amadeo «El Yeyo» Zamudio”.

Además, pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado que agilice las indagatorias para obtener las pruebas necesarias para consignar y girar las órdenes de aprehensión para el resto de los implicados, “en donde resalta la participación de cuatro policías municipales”, dijeron.


Comparte esta noticia en:
×