Niegan amparo contra posible orden de aprehensión, a diputado de Morena BCS desaforado por abuso

La negación del amparo para el diputado de BCS se dio a conocer durante esta semana, contra posibles detención u orden de aprehensión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas atrás, la autoridad perteneciente al Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Baja California Sur negó un amparo para el exdiputado de la 4T, Juan Pérez, quien habría solicitado la medida legal para evitar que se originen orden de aprehensión, detención o presentación en su contra.  

En una imagen del listado de acuerdos con fecha del 5 de octubre de 2022, en ella se informa que fue negada la suspensión definitiva en el amparo, con el fundamento al artículo 146 de la Ley de Amparo, situación que se puede consultar en el expediente.  

Dentro de los actos reclamados se mencionan la posible violación de los artículos 14 y 16, el primero de ellos establece que “nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho”.  

En la segunda normativa se menciona: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escritorio de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.   

Conviene recordar que, fue el pasado 27 de septiembre cuando se estableció de manera oficial el desafuero del legislador; esto, tras publicarse la aprobación del Poder Legislativo en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.  

En su momento, se dio a conocer que el delito que se le imputa es por “abuso sexual”, cuya demanda se presentó el 15 de octubre del año pasado, ante la Subprocuraduría de Justicia Alternativa Unidad de Atención Temprana en La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×