Niegan amparo de Exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, contra vinculación a proceso

El recurso se ingresó en marzo de 2021, mismo que fue negado por parte del Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días recientes, se dio a conocer que fue negado el amparo solicitado por la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán en contra del auto de vinculación a proceso, misma que abarca un acto reclamado con fecha en febrero de 2021.  

“La justicia de la Unión no ampara ni protege a Esthela de Jesús Ponce Beltrán”, resolvió el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California Sur, sobre el proceso que ingresó en marzo de 2021.  

En su solicitud, la Expresidenta Municipal argumentó que se violentan los artículos constitucionales 1 (relativo a las garantías individuales), 14 (el cual establece que nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales).  

Asimismo, se indicó que se violan los artículos 17 (que garantiza a todo mexicano el derecho a que se le administre justicia por tribunales), 20 (referido al proceso penal acusatorio y oral) y 133, respectivamente.  

Conviene mencionar que, en lo que va del 2021 se dio a conocer que hubo por lo menos 2 solicitudes de amparos por parte de la política paceña, recurso que se daría para evitar posibles actos de privación de la libertad, según se informó en su momento.  

Finalmente, en redes sociales se corrió el rumor de que se giró una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, se aclaró que solo se trataba de la negativa al amparo, lo cual no es vinculante al proceso antes dicho.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
CIUDADANO DECENTE
Invitado
CIUDADANO DECENTE
2 años hace

NO LE VAN A HACER NADA, ESTO ES UNA MANIOBRA MEDIATICA PARA QUE LA GENTE NOMAS PIENSE,
ESTAN VIENDO QUE ELLA TIENE UN GRAN CONTROL EN EL GOBIERNO DEL ESTADO TANTO ASI QUE METIO A LA GENTE SUYA QUE LE DIO LA GANA.
APOCO CREEN QUE LE VAN HACER ALGO???
ESTA MUJER TIENE MUCHA INFLUENCIA SOBRE VICTOR CASTRO.
NO ESTAN VIENDO PUES QUE METIO A TODA SU GENTE ESTHELA AL GOBIERNO… QUE NO VEN???
ES NOMAS PARA DESPISTAR, PERO NADA LE VAN A HACER, AL PUEBLO CIRCO Y TEATRO NOMAS Y ELLOS COBRANDO

El Mano Negra
Invitado
El Mano Negra
2 años hace

Que apuestan que al que le toca bote va a ser Monroy??
Siempre que a esta vieja se le acerca la justicia, el menso ese termina pagandola!!

×