Niegan amparo a Narciso Agúndez; podría quedar inhabilitado electoralmente

Seguirá su proceso administrativo una vez que sea rechazado por el Poder Judicial de la Federación para esperar sentencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Tribunal Colegiado del Vigésimos Sexto Circuito rechazó el amparo directo administrativo número 208/2013 interpuesto por la defensa del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño.

En la Lista de Cuenta del Magistrado Enrique Arizpe Rodríguez se informó, desde 28 de mayo de 2014, a la Sala Única de Justicia Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur que el resolutivo no favoreció al posible candidato de las izquierdas para la alcaldía de Los Cabos, demarcación en la que gobierna su hermano, José Antonio Agúndez Montaño.

En exclusiva BCS Noticias tuvo acceso al documento que durante la mañana del miércoles y que se dará a conocer la semana entrante en la Lista de Acuerdos, público para su revisión en la instancia del Poder Judicial de la Federación.

El equipo de abogados del mayor de los Agúndez Montaño intentaba anular la posible imposición de una multa por casi 28 millones de pesos durante el juicio administrativo que se lleva en su contra.

La Contraloría General de Justicia de Baja California Sur, en una primera ocasión, le fue invalidada la sanción de alrededor según juicio contencioso administrativo 05-2012 en el procedimiento CGE/ 065/2011 llevado a cabo el 2 de agosto del 2011.

En esta vez, el Poder Judicial de la Federación en el juicio de responsabilidad no favoreció al acusado por daño patrimonial contra las arcas del Gobierno del Estado. Su proceso administrativo podría continuar para obtener una sentencia última sobre el caso.

“Si pierde – explicó conocido abogado  consultado de La Paz – queda inhabilitado para competir electoralmente”.

El presidente magistrado del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, Jesús Alberto Muñetón Galaviz confirmó en el pasado a medios de comunicaciones que sin sentencia no hay nada que impida que Agúndez Montaño participe por la municipalidad de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUZTICIERO
Invitado
JUZTICIERO
9 años hace

ES EL COLMO QUE ESTE SEÑOR DE MALOS ANTECEDENTES EN EL ROBO DE TIERRAS SIGA QUERIENDO SER POLITICO OTRA VEZ, EN LOS CABOS HISO LO QUE QUISO, EN COMONDU LES ROBO A LOS EJIDATARIOS AL IGUAL QUE EN LORETO JUNTOS CON SUS AMIGUITOS DE LOS CABOS. SE LES ACABA A LOS INVASORES DE TIERRA SU IDOLO. ROBIN JOOD.

Jank
Invitado
Jank
9 años hace

México es el único país en el mundo donde existen estos amparos para delincuentes

mike
Invitado
mike
9 años hace

es normal que deseen seguir en la politica… se la ha pasado robando junto con su familia mas de una decada… no saben trabajar, por eso buscan mantener todo lo que han robado viviendo de la politica… tranzas y robos es lo unico que saben hacer… si el no hubiese mal utilizado su pueto con robos, tranzas y mentiras, no tendrian nada ni El, ni su hijo, ni su yerno, su hija, ni su compadrito al que le regalaba gran parte de la obra publica del estado…. RATAS, PARASITOS!

×