Niegan autorización para construir edificio departamental en El Sargento; iba a costar 18 mdp

MIA, proyecto Calypso
Aunque el estudio de impacto ambiental sugirió beneficios al largo plazo, se negó la autorización para el edificio de departamentos en El Sargento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se presentara la manifestación de impacto ambiental sobre el proyecto de departamentos “Calypso” en El Sargento, municipio de La Paz, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) resolvió la negación de autorización para la construcción del mismo. 

“Resuelve. Primero. NEGAR LA AUTRIZACIÓN solicitada en materia de Impacto Ambiental del proyecto denominado ‘Departamentos Calypso’, toda vez que al NO presentar ante esta Oficina de Representación la publicación del extracto del proyecto en un periódico de amplia circulación, dentro de un plazo de 5 días contados a partir de la fecha en que se presentó la MIA-P a esta Oficina de representación, incumple con el artículo 34, fracción I, de la Ley General de Equilibrio ecológico y la Protección al Ambiente, por lo que se actualiza el supuesto de negativo previsto en el artículo 35, fracción III, inciso a) de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, toda vez que se contraviene lo establecido en la misma Ley”, mencionan en la resolución. 

El proyecto iba a ubicarse en la Calle Isla de Patos, en la comunidad de El Sargento, dentro del municipio de La Paz, en Baja California Sur. Se pensaba que tendría una vida útil de 60 años, mismos que se extenderían con el debido mantenimiento. 

Se contemplaba que el desarrollo fuera un edificio de departamentos con 4 plantas y una azotea, con un estacionamiento en la parte inferior a nivel de calle. Serían un total de 12 apartamentos distribuidos en los niveles restantes, mientras que en la parte superior habría una zona de convivencia social. 

Originalmente se contempló una inversión de 18 millones de pesos; los promoventes argumentaron que la zona de construcción elegida fue por la actividad turística en crecimiento, por lo que hay acceso a más servicios básicos. 

El estudio concluyó lo siguiente: “El proyecto atenderá la demanda de turistas, el cual ha crecido en estos últimos años, por lo que lejos de incrementar la población, contribuirá a dar atención a la que ya existe. Sin embargo, hay que considerar que la población es fluctuante debido a las temporadas altas y bajas de turismo a lo largo del año”. 

Además, añadieron que podría promover la infraestructura turística al largo plazo. Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales optó por no brindar la autorización. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JESUS JOSE PRIETO
Invitado
JESUS JOSE PRIETO
1 año hace

Se pasaron de roscas, deberían de ser claros en los motivos de la negación por parte de la SEMARNAT y no buscar el amarillismo de la nota.

Xochitl Nolasco
Invitado
Xochitl Nolasco
1 año hace

Y que esperan para negar la concesión de Agua Caliente en El Sargento????

×