Niegan homofobia en Policía de La Paz

El director de la corporación hizo un llamado a los jóvenes detenidos por besarse para que se acerquen a él y puedan analizar el caso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Policía Municipal, Noé López Ramírez, hizo un llamado a los jóvenes que denunciaron haber sido detenidos y agredidos por elementos de la corporación por darse un beso en la vía pública, a que se acerquen con él para analizar el caso y actuar en consecuencia.

«Si es así que fueron afectados de esta manera por la Policía creo que estamos en la mejor disposición de poder atenderlos y ver con puntualidad si esto fue o si se dio al margen de los procedimientos y protocolos de la Policía Municipal.

«Nosotros tenemos fichas fotográficas, en cualquier momento se puede hacer un reconocimiento por parte de los ciudadanos qué personal fue de la Policía Municipal para identificarlos», manifestó.

Hasta el momento, dijo, no hay ninguna queja sobre el caso ni han acudido a interponer denuncia a la Subdirección Jurídica, Asuntos Internos o a la Dirección General.

«La información que tenemos es que fue el jueves 10 a las 10 de la noche en 5 de Mayo y Álvaro Obregón. De acuerdo a nuestro protocolo, de procedimientos, cuando vamos a atender algún reporte que solicita la ciudadanía vía 066 o a través de nuestra central, vamos y generamos un protocolo. En este caso no tenemos nada registrado en donde nuestros elementos hayan intervenido de manera directa por un reporte que haya entrado por el 066 o Central, ninguno», afirmó.

El funcionario negó que en las filas policiacas haya homofobia, y sostuvo que platicó con los elementos que estaban en la pánel blanca que citaron los jóvenes, pero que señalaron no haber hecho ninguna detención en esa fecha y hora; sin embargo, refirió que cerca del lugar donde sucedieron los hechos hay una cámara de vigilancia a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Pública, por lo que solicitarán ver el video para continuar con la investigación.

Con información de Octavo Día


Comparte esta noticia en:
×