Niegan impugnación a excandidato que quiso recuperar regiduría de Morena en Los Cabos

Foto: Roberto Ugalde y Arturo De la Rosa
El regidor habría presentado una inconformidad por la falta de reconocimiento de su registro por la candidatura a sexto regidor del Ayuntamiento de Los Cabos, sin embargo, se desestimó debido a que éste ya había renunciado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur determinó durante la noche de este miércoles el considerar como infundados los conceptos de agravio de la impugnación presentada por el excandidato a regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Carlos Ugalde. 

Lo anterior procede, luego de se presentará un escrito de inconformidad por parte del morenista, en contra de la falta de reconocimiento de su registro, como a la candidatura a sexto regidor propietario dentro del proceso electoral 2017-2018, derivando así en un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano. 

Fue el 4 de junio, cuando se anunció la declinación del regidor en la planilla de Armida Castro Guzmán, Roberto Carlos Ugalde, hacia el proyecto de reelección del alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante. 

En ese entonces, el candidato a regidor declaró que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se había infiltrado la corrupción, siendo una de las principales causas de su salida. 

“Hoy decidimos sumarnos al proyecto de cambio que ha venido construyendo Arturo De la Rosa Escalante, por las siguientes razones: una de ellas es que, en Morena Los Cabos se ha infiltrado corrupción, que ya los ciudadanos rechazaron en 2015”, dijo.

Sin embargo, no fue sino hasta el 11 de junio, al filo de las 17:38 horas, que presentó ante el Consejo Municipal Electoral de Los Cabos un escrito de renuncia irrevocable, cuyo contenido manifestaba su renuncia voluntaria como integrante propietario de la sexta posición de la planilla que integra el Ayuntamiento, decisión que obedecía a motivos estrictamente personales. 

Ante el proceso efectuado, y ratificado por el propio ciudadano, los Magistrados determinaron como “infundados los planteamientos del recurrente”, toda vez que la sustitución fue consecuencia de la renuncia que presentó. 

Cabe mencionar que, en la misma sesión se determinó quitar una diputación plurinominal a Morena por estar sobrerrepresentado en el Congreso del Estado; además de quitar el puesto al diputado del Partido del Trabajo, Luis Armando Díaz, por cuestiones de género. 


Comparte esta noticia en:
×