Niña de 7 años, el primer caso de coronavirus y dengue en Baja California Sur

No podemos con el coronavirus y ya viene del dengue, lamentó el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presidir una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores confirmó que Baja California Sur registró su primer paciente con dengue y coronavirus; se trata de una niña de 7 años, misma que está en el municipio de Los Cabos, precisó.  

“Tenemos un caso confirmado de dualidad infecciosa en el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado) de Los Cabos, de dengue y COVID-19; es un caso pediátrico, es una niña de solo 7 años, esperemos que no se siga dando esta dualidad infecciosa, no sabemos cómo va a responder el paciente”, declaró.  

Por su parte, George Flores advirtió que se está por entrar en la temporada en la que se presentan más casos de dengue, zika y chikungunya, por lo que la ciudadanía deberá realizar la limpieza de espacios que puedan funcionar como criadero del mosco transmisor.  

“No podemos con el coronavirus y ya viene el dengue a Baja California Sur […] Dios nos libre es un panorama muy dramático, pero todo puede ser posible pues sabemos que vamos a entrar ahorita con lo del dengue”, comentó.  

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que se está realizando una vigilancia exhaustiva de las unidades médicas de los casos de dengue, de los cuales se han reportado 3 en todo el estado.  

Finalmente, sobre la influenza, Víctor George indicó que se han diagnosticado más de 2,000 casos sospechosos, de los cuales 165 se confirmaron en el periodo de octubre a marzo. En total, se dieron 11 muertes por influenza, concluyó.  

Con información de Milenio  


Comparte esta noticia en:
×