Niño de La Paz, crea banda para dormir y obtiene 2.5 mdp de «tiburones» en Shark Tank México

Foto: Twitter/ Shark Tank México
El menor originario de Baja California Sur iba por 1.5 millones de pesos y obtuvo una cantidad mayor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con apenas 10 años, el joven originario de La Paz, Franco Arturo Canseco, desarrolló un dispositivo llamado Banda Neutónica, invento que presentó en el programa Shark Tank México y logró que los 5 tiburones invirtieran la cantidad de 2.5 millones de pesos en su proyecto. 

“Yo tengo problemas para dormir. Un día se me ocurrió inventar algo para no dormir, le platiqué a mi mamá y me dijo que me pusiera a investigar. Me di cuenta que no podía hacer eso y que tenía que inventar algo para poder dormir”, delcaró para Milenio

A la edad de 7 años, el menor ya tenía un boceto de su producto; fue entonces cuando su familia originaria de La Paz acudió a un congreso en la Ciudad de México, donde descubrieron de qué forma podían apoyar la iniciativa del joven. 

El dispositivo contiene un transmisor de impulsos electromagnéticos; taumalina, una piedra que produce ondas alfa a temperatura ambiente; y unos audífonos que reproducen la canción weightless, que reduce 65 % del estrés. 

Foto: Entrepreneur

Franco traía consigo cifras en las que apoyó su presentación, asegurando que puede ayudar al 18.8 % de la población mexicana que se estima tiene problemas de insomnio. 

Su objetivo es que adultos mayores, que hacen uso de fármacos para dormir, así como empresarios y personas en general, con problemas para conciliar el sueño, adquieran uno de sus dispositivos de los que todavía no tiene un precio estimado. 

“Queremos que todos los materiales sean mexicanos, pero todavía estamos en proceso de desarrollo”, añadió. 

El joven paceño ya ha tenido reuniones con Rodrigo Herrera y Arturo Elías Ayub, a fin de terminar el producto y llegar a su comercialización. Se espera que en los próximos días se reúna con otros tiburones, quienes ya ofertaron los canales de distribución. 

Aunque el menor iba por 1.5 millones de pesos, los 5 tiburones de Shark Tank México, en su cuarta temporada, invirtieron en el proyecto de Franco Canseco la cantidad de 2.5 millones de pesos a cambio del 40 % de la propiedad de la empresa (quedando cada inversionista con el 8 %). 

Con información de Milenio/ Entrepreneur


Comparte esta noticia en:
×