Niño de Los Cabos queda en coma; IMSS aplicó medicamento al que era alérgico

El niño, Kevin Vázquez, de 7 años de edad quedó en coma desde hace un mes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Kevin Vázquez, un niño de 7 años de edad quedó en coma desde hace un mes, al aplicarle un medicamento, al que resultó alérgico y terminó provocándole edema y embolia cerebral.

De acuerdo con la información de Más Noticias, el pasado 19 de enero, el menor fue llevado a la clínica  26 del IMSS, tras sufrir una caída en la escuela, por la cual, según los médicos, presentó una fractura que ameritaba colocar clavos y una operación que “parecía sencilla”, afirmo el padre, Alberto Vázquez Torres.

“La operación era por la fractura del codo eso era lo principal, le iban a poner dos clavitos nada más, y de hecho salió bien pero le hablaron a mi esposa para que fuera con él, ella lo miró y al momento de trasladarlo a operación y poner medicamento metamizol para el dolor, pero no me enseñaron una prueba de eso, ni de los exámenes preoperatorios”, comentó.

El padre del menor, dijo, que después de la aplicación del medicamento el niño presentó un dolor que terminó en coma, debido a la alergia al mismo.

“Le dio un paro cardiorrespiratorio y un shock anafiláctico  y por mas de 30 minutos tardaron en restablecerlo, de ahí las consecuencias que mi niño haya quedado en coma y que este inmóvil”

Alberto Vázquez, manifestó que se cometió negligencia por parte de las autoridades del IMSS, según dijo: «fue una negligencia por la situación que se presentó, ya nos lo quieren dar de alta pero allá como le voy hacer yo, si no me quieren ayudar con un pañal ni cama necesaria, ni nada, ni silla para hacerle sus ejercicios»

«Nos dicen que pidamos ayuda en organizaciones pero las organizaciones no nos hicieron esto, mi niño tiene situación causada por su negligencia, para mi es una negligencia porque no me han de demostrar lo contrario”, señaló.

Según se comenta, los padres del menor están inconformes con el actuar de las autoridades del IMSS, ya que «nunca se dieron cuenta de la reacción que le ocasiono el medicamento a su hijo, esto género que haya quedado discapacitado de por vida».

Por parte Más Noticias se dio a conocer, que una fuente médica señaló, que los padres habían informado que el niño era alérgico a la penicilina por esa razón se le suministró otro medicamento para el dolor, mientras que por su parte, autoridades del IMSS se negaron a dar información del hecho, solo manifestaron que el caso ya se encontraba en atención al derechohabiente.

niño
Kevin Vázquez

Con información de Más Noticias


Comparte esta noticia en:
×