Niños ambulantes del centro de Cabo San Lucas, potenciales delincuentes: empresarios

Empresarios argumentan que la autoridad nada ha hecho por erradicar el problema, que cada día se torna más preocupante
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  De acuerdo con integrantes de la agrupación de empresarios y locatarios Amigos de Cabo San Lucas A.C., el problema de los niños vendedores ambulantes en la zona turística no cesa, sin que autoridad alguna, haga algo en verdad, por erradicar la situación.

«Los niños siguen faltándole el respeto a la autoridad, cartereando a los turistas, manoseando a las turistas, y se habla de casos incluso de pornografía; es bien preocupante que no se haga nada. Aparentemente se hacen operativos, pero pasan 2 o 3 días y vuelve la misma camioneta a dejar a los niños; incluso niños con discapacidad», declaró, Carlos Tinoco, presidente Asociación.

El representante empresarial calificó como preocupante que autoridades de los 3 órdenes de gobierno, se «echen la bolita« del problema, además de recomendar que la sociedad en general, no interfiera en el tema.

«Es preocupante que no se haga nada, que siempre hay un pretexto, que si no hay dónde ponerlos, que si no está tipificado como ley, que se están haciendo investigaciones o que no hagamos nada y nos hacemos para atrás; de verdad, como sociedad seguimos pasivos, no es posible que si porque una autoridad diga que no nos metamos, nos hagamos para atrás. El tema de la explotación infantil, yo he invitado a diferentes autoridades a que lo vean como propio, porque es una bola de nieve que todos los días se está haciendo mas grave. «, dijo.

Carlos Tinoco argumentó que los niños involucrados en el comercio ambulante informal, y además de otras conductas ilícitas, podrían convertirse en los delincuentes del futuro en el municipio de Los Cabos.

«Los niños están creciendo con mañas, malos ejemplos, faltando el respeto a las autoridades, y no quiero ni imaginar que pasará con estas criaturas en cinco años más. Es mas allá de tener un problema actual, estos niños, no están aprendiendo valores y puedo atreverme a asegurar que no aspiran a ser profesionales, ni mucho menos empresarios», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×