Niños de entre 12 y 17 años serán amparados en Los Cabos para vacunarse: Padres de Familia

Fuente: Unicef
La asociación en Los Cabos está consciente que la vacuna no impide un contagio, pero existen menos probabilidades de morir
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el inminente regreso a clases presenciales, ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la asociación de Padres de Familia en Los Cabos amparará a menores de entre 12 y 17 años para que estos sean vacunados antes de volver a la escuela. 

“En unos días empieza el amparo de los niños de 12 a 17 años para que sean vacunados. La vacuna Pfizer está aprobada para niños de 12 y 17 años. Además de la prevención, la vacuna para nosotros es una herramienta más para poder contrarrestar las secuelas que podría dejar el virus”, reveló la presidenta de la asociación, Adriana López Monje. 

Explicó que, actualmente, se tienen más de 22,000 niños hospitalizados en el país a consecuencia del Coronavirus, por lo que se tiene que actuar de inmediato. 

Más de 22,000 niños ahorita en el país están internados, no puede ser, son muchísimos niños. El estado debe actuar de inmediato, el amparo los obligará a actuar, entonces tendríamos que estar pendientes de la respuesta y la resolución inmediata, porque los amparos, para ejercer un derecho de salud, no les dan más que 24 horas, eso es lo que marca la ley”, dijo. 

También hace hincapié en que el biológico no garantiza que no se contagien, sin embargo, es una medida preventiva para evitar un desenlace fatal. 

“Nosotros estamos a favor de la sana distancia, del cubrebocas, de la limpieza de la ventilación, de todo lo que hay, pero también de la vacunación, porque todo lo que ayude a los niños y no les vaya a causar algún daño, es lo que nosotros promovemos. Nosotros ya nos vacunamos y sabemos que no tenemos ningún problema, digo la mayoría de la gente vacunada tiene menos probabilidades de morir que la que no se vacuna”, finalizó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Maria delos angeles
Invitado
Maria delos angeles
2 años hace

Una pregunta mi hijo es alérgico ala penicilina y me comentan que está vacuna trae dicho medicamento se le puede poner ono

×