Niños de Olas Altas denuncian abuso de la Policía de La Paz; fueron esposados y amenazados

Los pequeños ahorraban dinero lavando autos para comprar un par de tenis Vans, cuando fueron "levantados" presuntamente por la Policía Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Familias de Olas Altas denuncian abuso por parte de la Policía Municipal en contra de dos pequeños, quienes fueron esposados y “levantados” en las inmediaciones de Soriana Forjadores por lavar carros y no contar con registro para hacerlo, la noche de este 8 de agosto. Los menores, de nombre “Jesús”, de 11 años de edad, y “Jazziel”, de 7, fueron amenazados con ser electrocutados y uno de ellos recibió golpes en la cabeza.

Según comenta el mayor, trataba de hacerse de dinero lavando autos “para comprar unos tenis Vans”, pues su mamá, Mónica Lourdes Nevárez Sarabia, que trabaja hasta tarde despachando gasolina, apenas puede con el gasto diario.

Los niños fueron arrestados por una patrulla con cuatro oficiales, aunque no recuerdan el número económico de la unidad, uno de ellos, la mujer, fue quien “le dio sapes” a Jesús, el más grande, según platica Jazziel, asegurando que a él lo amenazaron con darle “toques” con “la chicharra” y le advirtieron que tiene prohibido trabajar “sin tarjeta”.

Denuncia Olas Altas

Ese día, la pareja infantil de lavacoches logró reunir más de 80 pesos, asegura, pero después de ser llevados con el médico legista y a la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y el Menor (SAMM) recibieron de vuelta un sobre con tan sólo 50 pesos con 60 centavos y fueron trasladados a sus casas cerca de las 10 de la noche.

Elizabeth Arce Espinoza, abuela de Jazziel, el menor, y Mónica Lourdes, madre de Jesús, acudieron a la Policía Municipal para averiguar qué oficiales golpearon y arrestaron a sus niños, sin embargo recibieron únicamente respuestas negativas, sin embargo adelantan que no cejarán en la búsqueda de los oficiales, a fin de fincar responsabilidades por abuso de autoridad.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Snif snif snif casi me hacen llorar, no saben si fue una patrulla de estatales o municipales, ni nombres ni siquiera el número de patrulla luego los chamacos muy de memoria su discurso, parece más bien un teatrito de los chairos por ese letrero del PT en las fotos.

Y a poco los policías traen esposas para esas miniaturas…

NOMASTANTITO
Invitado
NOMASTANTITO
9 años hace

Excelente operativo de la policia contra estos dos peligrosos malechores que
hacian atrocidades en este sacrosanto mercado, una medalla de honor y valentia
para estos guardianes del orden por su heroismo desinteresado.

×