No aceptaremos negociaciones con Monroy, “no tiene credibilidad”: Osuna Frías

El líder sindical refirió que esperan una representación del Gobierno del Estado y de Armando Martínez, ya no quieren nada con Monroy Sánchez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Francisco Javier Osuna Frías, dirigente del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, fue tajante al señalar que no le interesa negociar los pagos de adeudos que tienen con los trabajadores, con el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez, sino que esperan negociar con representantes del Gobierno del Estado o de Armando Martínez Vega, el Presidente Municipal electo y quien está por ocupar el cargo.

“No aceptaremos una negociación con el Presidente Municipal, no tiene credibilidad para nosotros, nosotros queremos una representación del Gobierno y una representación de Armando Martínez, para llegar y tener la certidumbre de un pago”, dijo la mañana de este jueves durante el paro de labores realizado en el Ayuntamiento de La Paz.

Señaló que no levantarán el paro, pues considera que los 5 ó 6 millones que pudiera recaudar el Gobierno municipal “se van a quedar con ellos, a final de cuentas, no hay una certidumbre”; precisó que no están tomando las cajas recaudadoras, sólo bloqueando sus entrada, y entre las medidas de presión para que sea realizado el pago, están que Servicios Públicos Municipales no recogerán basura jueves, viernes y sábado, lo que acumularía 1500 toneladas de basura en calles de esta capital.

Esta mañana también se informó que los trabajadores municipales esperan la orden de Osuna Frías para tomar las carreteras a Los Planes, San Antonio y Todos Santos.

Con el paro de esta mañana, serían alrededor de mil 255 trabajadores sindicalizados que se niegan a laborar por incumplimiento a sus pagos, aunque en total la nómina suma a 4100 empleados.

Por último, se informa que en el Palacio Municipal se apostaron elementos de Seguridad Pública Municipal, y el ambiente se sintió tenso, sin embargo hasta el momento no han habido conatos de violencia.

Con información de Juan Carlos Méndez y Max Rodríguez / Foto: Archivo.

 


Comparte esta noticia en:
×