No andamos de novios con Morena BCS; no habrá “reconciliación” como tal: Diputada

La diputada del bloque opositor aseguró que hay diálogos con Morena, pero siempre habrá diferencias entre los 21 legisladores de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Lorenia Lineth Montaño Ruiz mencionó que no existe una reconciliación como tal con la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar de que han estado llevando a cabo las mesas de diálogo para poder gobernar sin pleitos; ella señaló que no “están de novios” con sus homólogos, como para una reconciliación. 

Reconciliación como tal no podemos llamarlo, porque ahora sí que no estamos de novios, somos una legislatura donde los disensos siempre van a existir y pues, de igual manera, hay que ir construyendo de manera pacífica”, refirió. 

Cabe destacar que, 6 diputados del grupo opositor se manifestaron en contra de las sesiones en línea, durante una sesión extraordinaria donde se analizaron las cuentas públicas del Poder Legislativo, pues argumentaron que son ilegales, por no estar aprobadas por la mayoría. 

Por lo anterior, recalcó que los desacuerdos siempre estarán y más en materia de gobernancia en la vida del Congreso del  Estado, aunque han estado trabajando en los diálogos, para poder cumplir con su mandato sin actos violentos, como los que se suscitaron en el mes de marzo, donde hubo, insultos, golpes y hasta mordidas entre los 21. 

“Como en todo cuerpo colegiado habrá siempre diferencias, siempre va a haber algo con que no estén de acuerdo los 21, y más en el tema de gobernancia interna del Congreso del Estado, siempre hay diferencias en ese asunto; sin embargo, se han estado llevando mesas de trabajo, se comenzó a hacer un trabajo por comisiones, se nombraron por parte de nosotros los 8, a la diputada Anita Beltrán Peralta, y a la diputada Daniela Rubio Avilés«, explicó. 

Finalmente, Lorenia Montaño comentó que, están enfocados en cumplir con su mandato, con el fin de beneficiar a la ciudadanía que les otorgó su voto el pasado julio de 2018, pero señaló que la reconciliación no puede ser total con la fracción de Morena. 


Comparte esta noticia en:
×