No avanzará el Semáforo COVID en BCS; seguirá en nivel 3 hasta el 26 de octubre

Semáforo de Covid permanecerá una semana más en el nivel 3 en Baja California Sur; será el cuarto periodo consecutivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al sesionar el Comité Estatal de Seguridad en Salud, las autoridades en Baja California Sur determinaron mantener el nivel 3 de la alerta sanitaria de COVID, durante la semana que abarca del día 26 de octubre al 01 de noviembre; no es momento de descuidar las medidas, exhortó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“No es momento de descuidar las medidas de prevención, porque estaríamos en riesgo de correr la suerte de otros estados de la República como Chihuahua, donde se multiplicaron los contagios por COVID-19 y decidieron volver al semáforo rojo”, expresó.  

De momento, Baja California Sur se mantiene como la segunda entidad con la tasa acumulada de exámenes diagnósticos más alta del país, el cual es de 4,033 por cada 100,000 habitantes, solo por debajo de Ciudad de México.  

“La posibilidad de contagiarte ahí está porque la pandemia no ha pasado; es lamentable ver que se estén relajando las medidas de prevención. Lo más importante es que las acciones que determinen las autoridades, en este caso el Comité Estatal de Seguridad en Salud, sean seguidas por la sociedad”, expresó.  

Las estrategias implementadas en Baja California Sur han permitido avanzar, y si bien hay datos alentadores como la disminución de casos activos en La Paz y Los Cabos, también se registran incrementos en los 3 restantes, explicó.  

Por último, detalló que el gobierno estatal elevó el número de pruebas para la detención de casos activos, canalizarlos al aislamiento, darles seguimiento médico oportuno y evitar la dispersión del virus.  


Comparte esta noticia en:
×