No buscamos politizar tema del Insabi en BCS; queremos tener certeza del servicio: Gobierno

Se busca fortalecer el servicio para los habitantes de Baja California Sur y no politizar el tema, indicó el Secretario de Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo dijo no querer politizar el tema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); esto después de que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, hiciera pública su negativa adherirse al instituto, por no contar con reglas claras de operación.

“No deseamos politizar este tema; temas tan sensibles y relevantes como son la seguridad y la salud, la educación, son temas que no se pueden tocar políticamente, tenemos que buscar que se fortalezca este servicio a los sudcalifornianos, pero que sea con total objetividad, con total claridad y certeza, estamos buscando certeza en cuanto a los servicios que se deben brindar obligatoriamente”, refirió el funcionario.

En este sentido, recordó que el mandatario sudcaliforniano y todo su gabinete comparten la misma postura, incluso algunos ciudadanos se han unido a la decisión de Mendoza Davis de oponerse a que el Insabi se instale en Baja California Sur, sin ideas claras.

“El Gobernador ha hecho pronunciamientos, ha dejado muy clara la postura que ha tenido respecto a este tema, todos estamos en el mismo orden de ideas dentro del Gabinete y mucha gente que vive aquí, que habita y usa los servicios de salud, por supuesto que hemos recibido las manifestaciones a favor de lo que ha venido manifestando el Gobernador del Estado, pero yo no quisiera polemizar este tema”, expresó De la Peña Angulo.

Finalmente, respecto al retraso de medicamentos que podría darse en la entidad, el Secretario General afirmó que el Gobierno del Estado está preparado para enfrentar el problema, motivo por el cual indicó que las personas que requieran de algún medicamento lo tendrán, pese a la problemática que se avecina en Baja California Sur.

“Sí, el Gobernador del Estado lo ha venido expresando, nosotros continuaremos dando este servicio como ya lo hemos establecido, dentro de las nuevas formas que se está planteando por parte del Gobierno Federal está esto, lo mencionaba hasta el mes de marzo y esa es una situación que nosotros no podemos […] ninguna persona puede esperar a que los medicamentos lleguen por parte del Gobierno Federal hasta marzo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×