No caeré en provocaciones: Lupita Saldaña tras denuncia en BCS por violencia de género

La senadora con licencia en Baja California Sur habló sobre la denuncia en su contra, destacando que buscan politizar “declaraciones descontextualizadas”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer que se interpuso una denuncia en contra de la senadora con licencia, Guadalupe Saldaña Cisneros, por supuesta violencia en razón de género, la aspirante a la candidatura por la alcaldía de Los Cabos aseguró que no va a caer en provocaciones.  

«Más allá de declaraciones descontextualizadas que los de enfrente quieren politizar, yo seguiré trabajando como aliada de todas las mujeres”, expresó la panista, quien también recordó su trabajo en el Senado para defender los refugios para mujeres en situación de violencia.  

De igual forma, Guadalupe Saldaña añadió que en 2013 impulsó la creación de un programa de apoyo a ciudadanas que sufren violencia en Los Cabos, sin embargo, acusó que al llegar la Cuarta Transformación eliminaron el proyecto.  

Cabe señalar que, la denuncia por violencia en razón de género fue interpuesta por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel ante un comentario expresado por la candidata.  

“En la búsqueda de acabar con los estereotipos que agreden a las mujeres presente y fue admitirá la denuncia contra la Senadora Guadalupe Saldaña, por reproducir conductas discriminatorias contra las mujeres, su dicho de ‘las mujeres que no den resultado, que se vayan a su casa’ cuando le preguntan sobre el desempeño de la alcaldesa de Los Cabos”, refirió en su momento la legisladora local.  

Finalmente, la candidata electa invitó a todas las personas a participar cada vez más, para que cada día sean más las mujeres quienes tomen las decisiones en los gobiernos, pues aseguró que las mujeres saben gobernar.  

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ESPERANZA
Invitado
ESPERANZA
3 años hace

ASI DEBE DE SER HOMBRES Y MUJERES QUE NO DEN RESULTADOS A SU CASA HACER OTRA COSA., QUE TIENE DE MALO COMO ARMIDA Y RUBEN HACER OTRA COSA LA ADMINISTRACION PUBLICA NO ES LO DE ELLOS NI HABLAR

JUANA LOPEZ
Invitado
JUANA LOPEZ
3 años hace

ANIMO LUPITA CUENTA CON NUESTRO APOYO

×