No cambió el Semáforo. Pese a aumento de contagios, BCS seguirá en verde, pero con aforo al 60 %

El Comité de Salud argumentó que, pese al aumento de contagios en BCS, los hospitalizados se mantienen estables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que las cifras de casos activos COVID suman 2,285 – hasta la noche de este miércoles –, el Semáforo Epidemiológico no cambió; los 5 municipios continuarán dentro de la “nueva normalidad”, pero con un aforo reducido al 60 %. 

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur a dispuesto que toda la entidad siga en nivel 1; esto implica que actividades económicas no esenciales como salones de eventos, embarcaciones para fiestas, centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas y casinos estén permitidas, pero con aforo limitado. 

Durante la sesión, en la cual se encontraba en representación del gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, el secretario general, Homero Davis Castro, así como las secretarias de Salud y de Finanzas, Zazil Flores Aldape y Bertha Montaño Cota, se mencionó que las hospitalizaciones son mínimas, ante el alto número de activos. 

“Si bien se elevó el número de nuevos contagios, el sistema de salud estatal mantiene una reducida ocupación hospitalaria de personas con complicaciones asociadas a esta infección respiratoria, que hasta este miércoles es de 24 pacientes en toda la entidad”, detalló Davis Castro.

En cuanto a los eventos masivos en Baja California Sur, estos continuarán suspendidos, para no favorecer la transmisión del virus, declararon las autoridades.

Cabe destacar que tan solo del lunes al martes de la semana en curso, 355 personas dieron positivo a COVID en el estado, lo que marca un nuevo récord en tan solo 24 horas. 

Otro detalle importante es que el jueves 23 de diciembre, el Gobernador de la entidad aseguró que, ante el aumento de casos positivos el estado estaba en foco rojo, por lo que parecía inevitable que el semáforo cambiara esta semana, lo cual no pasó. 

Finalmente, esta tarde la Secretaría de Educación Pública en el estado había mencionado en un principio que las vacaciones invernales se extenderían 2 semanas más, sin embargo, a los minutos recularon, para especificar que la titular de la dependencia estaría presente a la conferencia de prensa de Salud para hablar sobre el tema. 


Comparte esta noticia en:
×