No cesan temperaturas de hasta 40 ºC en BCS; La Paz, de los puntos más calientes

En Baja California Sur se registraron máximas de 42 ºC en las últimas 24 horas; el ambiente caluroso se mantendrá durante este día, indicó Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se tendrán temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur, manteniendo una mañana fresca y ambiente caluroso por la tarde; también se estima que habrá vientos superiores de 40 kilómetros por hora (km/h).  

“Cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa occidental”, detalló el pronóstico por regiones sobre la península de Baja California.  

Una temperatura de 42 ºC fue la máxima obtenida en las últimas 24 horas, misma que se dio en San Antonio, seguido por Santiago (41 ºC), la capital de Baja California Sur (40.2 ºC) y Los Planes (40 ºC). La mínima fue de 15 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz se registrarán cielos despejados y temperaturas que oscilarán entre los 38 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima, con vientos que llegarán a los 30 kilómetros por hora (km/h).  

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén cielos soleados y vientos de hasta 40 km/h, predominando temperaturas entre los 34 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.   

Además, en el pueblo mágico de Loreto, el termómetro alcanzará máximas de 38 ºC y mínimas de 22 ºC, conservando un cielo soleado y vientos de 10 a 30 km/h en el transcurso de la jornada.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía habrá cielos despejados y vientos superiores de 40 km/h, con temperaturas que se ubicarán entre 35 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se espera que las temperaturas alcancen los 38 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima, conservando cielos mayormente soleados y vientos de hasta 30 km/h.  

Finalmente, el organismo pronostica que en Guerrero Negro se tendrán cielos medio nublado por la mañana y despejado con intervalos nubosos por la tarde, además de temperaturas máximas de 26 ºC y mínimas de 18 ºC. Los vientos llegarán a 35 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×