No conforme con robar una vivienda, incendió el lugar; enfrentará a la justicia en Los Cabos

Foto: Diario Libre
Por el delito de robo, cometido en una vivienda y daños, sujeto en Cabo San Lucas quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Detuvieron en Cabo San Lucas a Marín Guadalupe “N” de apodo “el martinzón”, quien es señalado de haber entrado a una vivienda, sustraer dinero e incendiar el lugar; fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por el juez de control. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 13 de marzo el imputado ingresó a un domicilio que se ubica en la calle 5 de Febrero, en la colonia Ejidal, en Cabo San Lucas y sustrajo, sin autorización de quien pudiera otorgarla, dinero en efectivo, documentación diversa y prendió fuego a la cama y el closet.  

Derivado de este hecho, el agente del ministerio público aperturó la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación del imputado en la comisión del hecho que la ley señala como delito robo cometido en vivienda y daños. 

En la audiencia, el juez de control decretó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra Martín Guadalupe “N”, otorgando 5 meses al agente para el cierre del plazo de la investigación. 

Cabe mencionar que, en Baja California Sur, el robo a casa habitación a abierto 293 carpetas de investigación en el estado, esto en los primeros 3 meses del año en curso, según datos del reporte de incidencia delictiva del fuero común. 


Comparte esta noticia en:
×