No convenía. Querían coalición y no candidatura común: Nueva Alianza irá sin Morena en BCS

El Dirigente Nueva Alianza mencionó que, no descarta unirse a otros partidos a través de la candidatura en común
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) en Baja California SurEnrique Rivas Reyes, comentó que, no se dio la intención de construir una candidatura en común con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a que esa organización proponía que esta fuera una coalición, y en ese esquema no les convenía, dijo, pues no obtendrían votos ni posiciones públicas.

“No se dio la alianza que se intentó con Morena, por X o Z motivo no se dio nuestro objetivo era buscar la candidatura común, nos ofrecían la coalición a nosotros no nos interesa, si no se llega a un acuerdo en un marco de respeto no se llegó a esa alianza. Ya hemos vivido experiencias pasadas en otros procesos locales donde en la boleta electoral el logo de cada partido va por separado y la votante cruza con su equis por el partido que vota, por lo general los votos se van por el partido mayoritario y los partidos pequeños no ganamos votos ni posiciones políticas”, precisó. 

En este sentido, explicó que, cuando un partido decide ir en candidatura común con otro instituto político los votos benefician a todos los participantes, sin embargo, cuando es por coalición, los votos se van para el partido mayoritario, motivo por el cual no aceptaron la propuesta de Morena de ir en alianza. 

“En la candidatura común a diferencia de la coalición se firma un convenio en donde la candidatura común establece el porcentaje de votos que se van a distribuir de manera equitativa entre todos los que participan en candidatura común, en el cuadro van todos los logos de todos los partidos que integran la candidatura común y de esa manera los votos valen para todos, fue por eso la razón por la que no se dio la alianza con Morena”, expresó. 

Por otro lado, Rivas Reyes dijo que por lo anterior hasta el momento ha decidido que lo mejor es ir solos, aunque no descartan la posibilidad de unirse a otros partidos por candidatura común, aunque dijo que, confía que enfrentar de manera individual las elecciones será suficiente para vencer tanta las alianzas de izquierda como las de derecha. 

“Sí considero porque tenemos un voto duro que está ahí, en la mente de muchos sudcalifornianos, ya tienen en su mente el logotipo de Nueva Alianza, los votos que obtuvimos en 2018 podremos retenerlos y multiplicarlo, por una buena campaña”, expresó. 

Finalmente, indicó que, en 2018 Nueva Alianza obtuvo 40,000 votos y además ganó la alcaldía de Mulegé con su entonces candidato, José Felipe Prado Bautista: “Yo creo que si no se logra concretar candidatura en común no hay ningún problema, nos podemos ir solos como en 2018 tuvimos cerca de 40,000 votos y ganamos la presidencia municipal de Mulegé”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×