No corresponde a Diputados de la 4T cambiar la PGJE en BCS; ha dado resultados: Procurador

El Procurador de Justicia aseguró que los diputados de Morena no deben desaparecer la PGJE en Baja California Sur, puesto que ha dado resultados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya comentó que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tienen facultad para eliminar la dependencia; no es una buena estrategia, puesto que ha dado buenos resultados, comentó; esto después de que los legisladores lo anunciaran que pretenden implementar una Fiscalía que no dependa de ningún poder.

“Hay que entender que son esquemas de trabajo que se vienen integrando en la Mesa de Seguridad y que han venido funcionando particularmente, y que ya el propio Presidente de la República lo comentaba; el propio señor Gobernador lo ha referido, los diversos sectores de la sociedad, entonces no hay que cambiar una estrategia que ha venido cambiando (sic) resultados, al contrario, hay que irla consolidando y fortaleciéndola”, indicó De la Rosa Anaya.

En este sentido, el responsable de la PGJE en Baja California Sur recordó que quienes tendrán la responsabilidad de tomar esta decisión serán los nuevos legisladores y el nuevo Gobernador del Estado, y no ellos, que están por terminar su gestión.

“No, realmente es un tema que le corresponde atender a los legisladores y al propio Ejecutivo Estatal, y en este sentido lo que pudiéramos compartir nosotros es que, en todo caso, a quien le corresponde es al nuevo Gobernador que habrá de entrar el año que entra y también al propio Legislativo, el año que entra; es decir, tendrá que trabajar con ese tipo de reformas que en todo caso se realizan al inicio de un gobierno y no al fin de otro”, explicó el Procurador.

Cabe destacar que, el gobernador, Carlos Mendoza Davis aseveró que la eliminación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no urge, puesto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor que se ha hecho en Baja California Sur en temas de seguridad.

Finalmente, De la Rosa Anaya recordó que la Procuraduría de Baja California Sur actualmente ocupa el lugar número 15 en entre las procuradurías del país y que, en años anteriores, ocupaba los últimos lugares tras la ola de violencia que azotaba al estado.

“Se ha venido avanzando de haber estado la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur en los últimos lugares en el combate a la impunidad, de fortalecimiento institucional, hoy está dentro de los primeros 15 lugares; se ha venido trabajando nada más en 2 años, se ha venido trabajando decididamente para ir a los primeros lugares en el entorno nacional, eso no lo dice una institución en particular, eso lo dicen los organismos de la sociedad civil”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×