No creo en la revocación de mandato; los proyectos necesitan más de 3 años: Gobernador BCS

El Gobernador de Baja California Sur reconoció que 3 años no son suficientes para concluir los proyectos que se inician al tomar el cargo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis mencionó no creer en la revocación de mandato, pues 3 años son insuficientes para concluir los proyectos que se hicieron durante la gestión; esto, después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidiera incluir a los Gobernadores en este proceso.

“Yo en lo personal no creo en el tema de la revocación de mandato, pero como siempre lo digo, como gobernante o como ciudadano habré de ser respetuoso de las decisiones que en su momento tomen las autoridades correspondientes, así como hemos sido respetuosos del principio de no reelección, pues también debemos de ser respetuosos del tiempo para que la gente que te ha dado la confianza pueda desarrollar un programa de gobierno serio”, precisó Mendoza Davis.

A 4 años de distancia se los puedo decir, hay muchos proyectos de largo alcance que se emprenden en una administración, que no logran madurar en los primeros 2 o 3 años, y que en una circunstancia como está se verían de alguna manera afectados y quedarían truncos, explicó el Jefe del Ejecutivo.

El mandatario de Baja California Sur hizo hincapié en que respetará las decisiones del Presidente de la República, puesto que la gente merece un gobierno serio, que termine con los compromisos que realizó en campaña.

López Obrador tomó la decisión de que los Gobernadores también participaran en estos procesos, luego de que el Senado destrabara la reforma constitucional en materia de revocación de mandato.

Está iniciativa expone que la revocación podrá ser solicitada por los ciudadanos, en un número equivalente al 3% de los inscritos en la lista nominal de electores, sin que la petición tenga que pasar por el filtro del Congreso de la Unión. 

Finalmente, Mendoza Davis reiteró que no se debe dejar inconclusas las obras que se inician en los primeros años de Gobierno, motivo por el que no cree en la revocación de mandato.


Comparte esta noticia en:
×