No cuadran. Federación dice que en BCS van 916 casos de COVID, y Estado que son 833

Foto: Merca 20
Los portales de ambos Gobiernos muestran cifras distintas en cuanto al seguimiento de la pandemia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el seguimiento de la pandemia del COVID-19, los gobiernos a nivel federal y estatal habilitaron 2 portales en el que se muestran el conteo de casos acumulados en Baja California Sur; no obstante, uno de ellos refleja que van 833 y el otro que se han dado 916, esto significaría una diferencia de 83 personas infectadas con el virus.  

El portal dirigido por el Gobierno de México, en su mapa por casos acumulados (con corte a las 13:00 horas de este miércoles 10 de junio), indica que en Baja California Sur se han dado 869 casos positivos y 47 defunciones.  

dav

Mientras que, a nivel estatal, las autoridades informaron que se tiene un total de casos acumulados de 833 cifra que incluye a los 47 fallecidos por coronavirus, además de 391 pacientes activos y 395 recuperados. 

Sin embargo, las diferencias entre ambas cifras rondan los 80 pacientes con coronavirus, sí se toma en consideración que los fallecimientos están dentro de ambas estadísticas.  

dav

En su momento, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores informó que la diferencia entre las cifras mostradas por la Federación y el Gobierno Estatal se debía a los criterios de seguimiento, ya que a nivel nacional se considera un periodo de 14 días y en la entidad el lapso es de 21 días.  

De acuerdo con las cifras estatales, la mayoría de los casos de coronavirus se han dado en los municipios de La Paz y Los Cabos, sumando 637 entre ambos; en estas demarcaciones también se han dado 40 muertes (29 en la capital del estado y 11 en el municipio del sur).  


Comparte esta noticia en:
×