No cuadran los números. Diputados de BCS no aprueban cuentas de 2018 por observaciones “graves”

Entre las inconsistencias de la cuenta pública del Congreso de Baja California Sur está un cheque de 337,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, el Poder Legislativo de Baja California Sur rechazó la cuenta pública del 2018, al no solventarse 5 observaciones que ascienden a poco más de un millón de pesos; la auditoría tenía 38 observaciones por incumplimientos.

El dictamen en contra de la cuenta pública del Congreso del Estado tenía 38 observaciones por incumplimientos a las disposiciones legales, no obstante, 33 fueron solventadas quedando 5 de ellas mismas que se consideran como “graves”.

Lo anterior fue presentado por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, presidida por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Carlos Van Wormer Ruiz.

La cuenta pública del Congreso de Baja California Sur 2018 se dictaminó como no aprobada, por tener faltas graves de incumplimiento correspondiente a 1’025,997.81 pesos, puntualizó el legislador.

Entre las observaciones se destacan inconsistencias por un cheque de 337,000 pesos para el pago de servicios “por asesoría”; la falta de documentación en la contratación de bienes y servicios cuando menos 3 proveedores por concepto de difusión, por la cantidad de 668,997.81 pesos.

Por no presentar la documentación generada en la evaluación de las unidades administrativas del Congreso y no presentaron timbrado de las nóminas del periodo enero-diciembre de 2018, por mencionar algunos.


Comparte esta noticia en:
×