No deja de temblar al norte de BCS. Van 16 sismos, este viernes; el más fuerte de 6.3, reportan

Desde la madrugada, hasta las 7:35 horas, se han presentado 16 movimientos telúricos al norte de Santa Rosalía; el más fuerte de 6.3, según el Sismológico
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La madrugada de este viernes 4 de noviembre se registró un sismo con magnitud de 6.3 dentro de la escala de Richter, al norte de Santa Rosalía; a partir de este, se han presentado otros 15 movimientos telúricos entre los 3.3 y 4.2, según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

El fenómeno con mayor intensidad se habría dado al filo de las 3:02 horas, con un epicentro a 92 kilómetros de la cabecera municipal de Mulegé, ubicándose en las coordenadas: Latitud 28.17°, longitud –112,36°, a una profundidad de 10 kilómetros (km).   

Momentos después, a las 3:11 horas se presentó otro sismo de 3.5, ubicándose 86 km al norte de Santa Rosalía, a una profundidad de 10 km; para las 3:18 horas se originó el siguiente movimiento telúrico, estando a 82 km del pueblo minero mulegino, con una magnitud de 3.7.  

Posteriormente, a las 3:20 horas tiempo local se originó otro temblor con magnitud de 3.3, estando a 89 km de la cabecera municipal de Mulegé; para las 3:25 horas, se dio un quinto sismo, en esta ocasión con magnitud de 3.6 a 82 km del poblado antes mencionado, según datos oficiales.  

Entre tanto, 2 minutos después del anterior fenómeno telúrico, se originó otra liberación de energía cuya magnitud llegó a 3.4 en la escala de Richter, ubicándose a 86 km de la localidad de Santa Rosalía.  

Luego, a las 3:47 se dio otro sismo con magnitud de 3.5 con epicentro a 83 km de la cabecera municipal, sitio en el que también se daría otro movimiento telúrico —con pocos metros de diferencia y un par de minutos después—, ahora con intensidad de 3.6 en la escala mencionada.  

Desde las 3:45 a las 3:58 horas, se habían originado otros 6 fenómenos con registros entre los 3.4 al 3.7 de magnitud, ubicándose a más de 80 km al norte del poblado sudcaliforniano, con profundidades de 10 km.  

Finalmente, alcanzando una intensidad de 4.1 en la escala de Richter, se volvió a dar un movimiento telúrico al norte de Santa Rosalía; esta vez, a más de 100 km de su cabecera municipal y, para las 7:35 horas tiempo local se originó otro sismo, con magnitud de 4.2, a 92 km de la misma localidad.  

Cabe mencionar que, en días atrás también se habían presentado algunos sismos al noreste de Mulegé, ninguno de ellos fue perceptible por la ciudadanía, según se informó por parte de la Subsecretaría de Protección Civil y del Sismológico Nacional.  


Comparte esta noticia en:
×